La gente está en un gran afán de aprender acerca de las computadoras es por eso que muchos sitios en la web prometen aprender a programar en un par de días u horas.
Los investigadores han mostrado que toma aproximadamente diez años desarrollar Sabiduría,experiencia y habilidad en cualquiera de una amplia variedad de áreas, incluyendo la música, la pintura, los deportes, entre otras.
No parece que existan atajos, la clave es la práctica lo cual permite desafiarse a sí mismo con una tarea que está más allá de su capacidad actual, tratando de ella, el análisis de su rendimiento y después de hacerlo y corregir cualquier error.
Algunas personas ya tienen las cualidades necesarias para ser un gran diseñador, como crítico de Gusteau, Anton Ego, dice: "No todo el mundo puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede venir de cualquier parte." Así que comprar un libro de programación, probablemente le dará conocimiento, pero no va a cambiar su vida, o su experiencia global real como un programador de 24 horas, días o incluso semanas. ¿Qué tal trabajar duro para mejorar continuamente más de 24 meses? Bueno, ahora vas a empezar a llegar a alguna parte.
Receta para ser un Programador exitoso:
- Obtener interesado en la programación, y hacer algo de porque es divertido.
- El mejor tipo de aprendizaje es aprender haciendo . Para decirlo más técnicamente, "el máximo nivel de rendimiento de los individuos en un determinado dominio no se alcanza automáticamente en función de la experiencia extensa, pero el nivel de rendimiento puede incrementarse incluso en individuos altamente experimentados como resultado de esfuerzos deliberados para mejorar . "
- Habla con otros programadores, leer otros programas. Esto es más importante que cualquier libro o curso de formación. Entender un programa escrito por otra persona. Vea lo que se necesita para entender y arreglarlo cuando los programadores originales no están presentes.
- Trabaja en proyectos con otros programadores. Sé el mejor programador en algunos proyectos, la peor en otros. Cuando eres el mejor, tienes que poner a prueba tus habilidades para liderar un proyecto, y para inspirar a otros con su visión. Cuando eres el peor, aprendes lo que los maestros hacen, y aprendes lo que no les gusta hacer.
- Aprender por lo menos una media docena de lenguajes de programación como Java, C++, Lisp o ML, Prolog, Icon, Scheme, Sisal, entre otros.
"La educación en computación no puede hacer a nadie un experto programador más que estudiar pinceles y pigmentos puede hacer a alguien un pintor experto" Eric Raymond
Ver más en Aprende a programar en diez años
No hay comentarios:
Publicar un comentario